Hoy vamos a hablar de este tipo de papeles, que cada día cobran más fuerza en nuestra producción.

El papel que cumple con certificado FSC® y PEFC, es aquel cuya materia prima, la madera, procede de bosquesgestionados de manera sostenible, donde las prácticas que se siguen a la hora de talar los árboles están certificadas conforme a los requisitos de los estándares internacionales FSC® (Forest Stewardship Council®) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification schemes).

Como hemos comentado anteriormente, los papeles que cumplen con certificados de este tipo están siendo cada vez más demandados, ya que los consumidores están más concienciados con el medioambiente.

El certificado FSC® o el PEFC, indica que se ha llevado a cabo la gestión forestal ambientalmente apropiada, económicamente viable y socialmente beneficiosa.

El certificado de Cadena de Custodia FSC®, informa de todo el proceso productivo que lleva a cabo ese producto FSC®, desde el bosque hasta llegar a nuestros clientes. Para ello es necesario la tenencia por parte de todas las partes implicadas de un certificado de calidad FSC®.

En Centro Gráfico Ganboa poseemos los certificados de calidad PEFC y FSC®, que garantizan la cadena de custodia. Además complementan los certificados ISO 9001 de calidad y la ISO 14001.

El certificado ISO 9001 de calidad establece los protocolos que garantizan el éxito de cada uno de los procesos productivos. Desde el primer contacto con el cliente, pasando por la recepción del documento a imprimir hasta la entrega del producto terminado.

El certificado ISO 14001, indica que somos una organización responsable con el medioambiente, promoviendo la protección ambiental y la prevención de la contaminación, todo ello logrado con la aplicación de herramientas que integran el medio ambiente en la gestión global de la empresa.